viernes, 7 de febrero de 2014

Varios Poemas




SIENTO VACIOS



Siento vacíos

de amor en la tierra,

siento el agua clara profunda,

siento mis ojos al cielo

y al aire mirando despiertos,

y aunque mi llama camina

siempre encendida,

necesita cada día

avivar su fuego...



Con esa palabra de amor,

con esa agua de claridad,

con esa mirada de luz,

con ese vuelo lleno de emoción,

y con la tierra que afirma,

igualdad de camino 

de amor y situación...



Cada vació,lleno de amor,

llenamos un corazón,

que caminara en la tierra,

siguiendo de amor su línea,

atando lazos a su alrededor,

uniendo un poco mas al mundo, 

en donde tanto se necesita

andar con la llama de amor encendida...


 Autora Lucía Pastor



 

PALABRAS QUE SON DE AMOR



Palabras que son de amor

en alas al viento y al mar,

vuelan esparciendo del amar

del cielo a la tierra,

los pensamientos de su verdad,

a veces las alas  tienen que bajar,

al escuchar el sonido distinto de su hablar...



Palabras que son de amor

son  clavadas sin espinas en un corazón,

impregnando en escrituras del alma,

los sentimientos del amar,

para sentir al andar,

la libertad de tierra y de calma...



Palabras que son  de amor

son como el agua de transparencia,

y como el sol reflejando entre la tierra,

nunca enturbian su esencia,

aun sin voz son claras

en el sonido y su color,

son palabras de amor...


 Autora Lucía Pastor





SUSUSPIROS CLAVADOS



Suspiros clavados de un pasado

que alcanza al corazón,

encallados de llanto y dolor,

en palabras y miradas

que hablan de amor,

de tiempos y silencios,

que gritan el sentir de hechos...



Suspiros clavados de un pasado

que aclama al corazón,

por haber amado tanto

en ese tiempo marcado,

de caminos en pasos,

de sol en sombras,

de risas en lágrimas,

y de brazos rendidos

de amor en la tierra,

donde nunca olvida

camino al cielo...

Suspiros clavados en su dolor

son espinas desclavadas,

del paso de amor al corazón...


 Autora Lucía Pastor





ESE LIBRO DE ADENTRO



Ese libro de adentro

de nuestro ser,

es saber aprender,

todo de sus letras

de amor y entendimiento,

y de aquel que abre

su corazón y su mente,

en palabras y pensamientos,

del significado completo

que existe, en el reflejo

de la vida y de camino...



Ese libro de adentro

es saber alcanzar unidos,

ese contacto único

desde que nacimos,

leyendo y aprendiendo,

de cada cosa y de cada uno,

lo que quiso decirnos...



Ese libro de adentro

leído y entendido,

es saber que aprendimos,

de amor y sufrimiento,

es saber del sol y de las estrellas,

cuando de luz nos avisa,

alumbrando el camino

de la vida en la tierra,

es cruzar marea y viento,

cubriéndonos aun con nuestra



capa de acogimiento...

Es ese libro verdadero

de sentimientos, aprendido,

es saber mas allá de adentro...


 Autora Lucía Pastor





SIENTO QUE DE TANTO AMAR VOY A DESVARIAR



Siento que de tanto amar

a veces voy a desvariar,

y mis emociones quiero apaciguar,

porque de tanto amar

como puñal en pecho

me hace daño su respirar...



Y pienso si amar como yo amo,

será entendido en este mundo,

que necesita amar

cada instante de minuto,

para aparatar todo pensamiento,

que entorpezca en sus obstáculos,

la paz del andar en mi camino.

Y si no es concedido

marchare al olvido,

borrando del tiempo

los días que ame tanto...



Quiero amar y ver todo pasar

en la tierra a mi lado normal,

a veces lleva caminos equivocados,

donde nos hace de amor dudar

en ese que con esfuerzo construimos,

para hacernos sentirnos mal...



Y Siento de nuevo

que cuando de amor se ama,

se ama y no tiene vuelta atrás,

solo se mira lo que existe en verdad.

Porque quiero de amor

convencerme y no enloquecerme,

se que su dolor es mas fuerte

de lo que mi corazón resiste...


 Autora Lucía Pastor





CREO EN EL AMOR



Creo en el amor

porque el me mostró,

el significado de su camino,

en sus dos entradas

señalando un mismo paso,

que apartado aleje

y unido me entregue,

en las distintas y crecidas ramas...



Creo en el amor

porque su inercia imanto a mi corazón,

y aun con los ojos casi cerrados

alcanzo sin salida,

ese camino profundo de amor,

olvidando si existía camino alguno...



Creo en el amor

porque aun en sus tropiezos,

mis pies alzan levantando

de cada caída de sus pasos,

para nunca dejar de pisar

ese camino de amor que es llano...



Creo en el amor

porque el me hizo creer

no solo en mi amor y el suyo,

en todo aquel amor

que se acerca a mi lado,

respirando sano,

en la naturaleza

del tiempo y de vida...


 Autora Lucía Pastor





AMOR EN EL CAMINO



Somos dos amores

solitarios,

en dos corazones

de amor embriagados,

conduciendo en el camino

a nuestras almas,

en su enseñanza de amar

al alto caminar,

y endulzando

en su esencia de verdad,

para llegar en amor

hasta la eternidad.

Volviendo en otra vida

conociendo al amor,

aun siendo escondido

entre vacíos de tierra,

por lo anteriormente

amado y vivido...


 Autora Lucía Pastor





COMO ESTRELLAS DE CIELO Y TIERRA



Tierra que llora, cielo que aclama

el sentir del amar entre alma.

Tierra que en huellas de luz y amor

como estrellas de cielo y vida,

quiera que reluzcan en tierra...



Para caminar con la claridad

de la naturaleza viva,

aun en sus raíces dormidas.

Con el cielo abierto

aun entre nubes grises.

Y con los corazones llenos

de fuerza y vida,

aun en sus vacíos...



Y así en generaciones

en su recuerdo hablen

contagiados de esa tierra sana,

alcanzadas por nuestras pisadas.

Y como estrellas de cielo y vida,

trascienda en tiempos infinitos

sin que nada de historia

ni voz borremos en tierra...


 Autora Lucía Pastor





AMOR DE LLANTO Y VIENTO



Amor de llanto

amor en viento,

amor que entre mi corazón

camina clavado,

en pasos y aliento

en huellas de amor...



Que ni en viento, ni en llanto

caminara nunca solo,

porque unido al alma

traspasara tiempos

de dudas, dolor y calma...



Amor de llanto y viento

volverá siempre remolinando,

al ser amor nacido

desde adentro...


 Autora Lucía Pastor





VIVO Y RESPIRO



Vivo y respiro

porque el amor es mi oxigeno,

el que despierta de vida

al andar entre caminos que cierran,

y en su misma fuerza de amor empuja...



Vivo y respiro

el aire que de amor esparce,

y sus pasos no detiene

hacia el punto de recogimiento,

donde cobija los años

hacia el amor verdadero...



Vivo y respiro

entre agua y tierra,

cuando suben y bajan las mareas

de amor sus corrientes calma,

alcanzando la mirada alta

que de amor nos lleva el alma...


 Autora Lucía Pastor





ALGO EN MI VA MURIENDO



Algo en mi va muriendo

Si el amor no siento

en cada momento

y en cada paso que ando

cuando respiro...



Su aire es el alimento y el agua

que hace crecer mi camino...



Es el pilar que sostiene mi vida

y no caiga a la deriva...



Es el amanecer cuando despierto

y en mi recuerdo pienso

que tu amor guía mis pasos...



Sin que paren cuando cansados

están de dar vueltas a la tierra

sin que nada haya cambiado...



Algo en mi va muriendo

si el amor no siento...



Todo en mi va viviendo

si el amor al andar acojo

y esta a mi lado...


 Autora Lucía Pastor





GOTAS REMOLINANDO ENTRE VIENTO



Gotas remolinando entre viento,

cristalizando sentimientos

en tierra y asfalto siento,

alcanzando la mirada de mis ojos

en la fuerza de amar,

hace sentir y vivir sin morir...



En emociones responsables

en su sensibilidad del alma,

enseña aceptar sin cambiar

el reflejo de sus colores naturales,

como el sol en su luz y su nacer

como la noche en su luna y anochecer...



Gotas remolinando entre viento

cristalizando sentimientos,

en la sabia naturaleza

abre ventanas en la oportunidad,

de saber y conocer que la vida

es corta en su vida, para entretenerla

en la felicidad de amarla...



Es felicidad de vivir, sin morir

y sin dejar de sonreír...


 Autora Lucía Pastor





TE AMO TANTO



Te amo tanto

porque cuando te amo,

amo la vida, y amo la tierra,

amo al sol y las estrellas,

y amo mi camino

porque su luz de amor

abre mi corazón y mi destino...



Te amo tanto

porque tus brazos son alas

desplegadas al viento,

que vuelan conmigo

sin miedo y sin cerrarlas,

al vuelo y al tiempo...



Te amo tanto

porque con tu amor

cada día voy naciendo

y creciendo en su nombre,

recordando siempre que te amo

y que este amor entre mis manos,

mira al cielo porque amamos

en amor verdadero...


 Autora Lucía Pastor





VIVIR DE AMOR



Vivir de amor

es vivir sin morir,

en los días del andar

y del subir las sendas,

es vivir sin agonías

sin espera y sin destino...



Vivir de amor

es respirar con el corazón de si mismo,

es sentir las carencias de amor en el mundo,

y de aquel que en sus ojos nos llamo,

aclamando el amor que le falto...



Vivir de amor

es vivir sin morir por dentro,

al conocer el amor completo,

acogiendo en nuestro lecho

vivir siempre de amor...


 Autora Lucía Pastor





EL SOL REFLEJANDO ENTRE LOS CAMPOS



Letras callan, letras vuelan,

aun cansadas, recitan el amor

que en mi alma calma,

al sentir la luz del sol

reflejando entre mis pasos,

de los verdes campos,

de uvas y almendros,

y del respirar de su aire...



Me hace amar,

como se ama sin oscuridad,

en cada ser viviente,

en su amor naciente,

sin que nada le arrebate...



Porque cuando la luz del sol,

de los verdes campos,

entra reflejando

en el corazón y en el alma,

alcanza cada paso en claridad,

sin encelar y sin molestar,

aquel que reposa en su descanso,

aquel que en sus zapatos estreno,

o aquella que en sus trenzas de oro reflejo...



No hay mayor resplandor

que caminar sin pensar

en lo que poseen los demás,

sintiendo de verdad,

la luz de los verdes campos,

en su naturaleza, es camino,

es complicidad de amar,

es conformismo de si mismo...


 Autora Lucía Pastor





MÁS ALLÁ  DE LA VIDA Y DEL AMOR



Cuando de amor te conocí,

no sabia que era el amor en si,

solo buscaba el sentir,

donde el corazón quisiera latir,

pero el tiempo paso y nos hizo sufrir,

reconociendo que el amor de verdad

es vivir para caminar mas allá

de la vida  y del amor sin morir...



Cuando de amor se conoce de verdad,

es amor sin escusas y sin mirar atrás,

es elegir aunque caminos y estandartes,

perdamos a nuestro lado importantes...



Cuando de amor se conoce de verdad,

no hay búsqueda, ni  cambios, ni nombres,

ni insignias, ni estelas en la tierra brillantes,

que luzca mas que el amor de adentro,

el es único camino que nace, crece y vive,

brillando entre nosotros y entre el corazón,

para siempre mas allá  de la vida y del amor...


 Autora Lucía Pastor





JUNTOS



Juntos aprendimos

amar y caminar despacio,

desde el primer paso

que de amor respiramos,

entregando todo aquello

que del alma existía,

sin mirar atrás

caminos de la tierra...



Juntos entendimos

el valor del amor,

en cada trazo de línea

en la fuerza de vida,

encaminaba senderos

y en sus tropiezos,

no había piedra que moviera

al amor su destino...



Juntos caminemos

tiempos de horas y de minutos,

contando amor y esperanza,

donde su sabiduría impregno

vida e ilusión en los dos...



Juntos sentimos

el corazón y el alma completos,

para compartir con el mundo entero,

y decir que el amor es único y verdadero...


 Autora Lucía Pastor





POESÍA QUE ENGALANAEL ALMA



Poesía que engalana el alma

encarece alto los sentimientos,

entre pasos y tiempos...



Poesía eres palabra

que cruza tormentas

y mareas de viento,

recorriendo espacios de adentro,

hasta el final de los tiempos,

abriendo puertas

que cierra la tierra,

y abre el cielo,

abriendo corazones

en la humildad de gentes,

aun siendo pobres,

la luz enriquece,

entre oscuras nubes...



Poesía que engalana el alma

alcanza de amor la sabiduría,

más allá del sentimiento y de la tierra...


 Autora Lucía Pastor





AMOR DE MI ALMA



Amor de mi alma y de mi calma,

entre tierras de luz y sombras,

en tus alas empobrecidas cruzas,

con el dolor y el amor señalado,

acariciando en fuerza de calma,

y alumbrando el amor de mi alma..



En tu llama encendida

aun entre umbrales,

camina encandilada

entre ramales,

floreciendo senderos

y engrandeciendo los pasos

que un día de amor crucemos,

para recordándonos

que tu huella de amor

marcada en cruces

de cambios y de vida,

es luz de camino,

de  palabras y de miradas,

del saber de la fuerza y la constancia,

del amor en verdad del alma...


 Autora Lucía Pastor





¿PORQUE SE DISTANCIA EL AMOR?



¿Porque se distancia el amor?

si todo de el entregamos

del nuestro interior,

donde no debería de haber nunca

distancia ni olvido.

Si el amor no se acaba,

no se funde como el oro y la plata,

el queda  impregnado en el alma.

Somos nosotros que a veces interponemos

su tiempo y su camino dejándolo atrás,

en nuestras ansias de triunfar

y de querer llevar en comodidad,

las riendas del amor...



Olvidando que el amor

es humildad, es libertad,

es comprensión y verdad,

el solo quiere ser importante

en cada paso que andamos

y en su lugar amando.

Aunque perdamos tiempo y camino,

el quiere ser todo para todo,

compartiendo ese amor que elegimos

en igualdad de uno mismo...

Autora Lucía Pastor


No hay comentarios:

Publicar un comentario